Acerca de la isla

Se dice que Cristóval Colón avistó la isla de Cayo Largo del Sur Cuba, durante su segundo viaje en 1494, muchos investigadores piensan que el marino inglés Sir Francis Drake pudo haber pisado tierra firme allí en su viaje alrededor del mundo, fue base de piratas en la época.

En tiempos pasados existió allí un pequeño puerto pesquero, posteriormente pasó a ser un importante rincón de desarrollo turístico de carácter internacional, hoy también nacional, aquí en esta zona no hay asentamiento poblacional.

Mapa de Cayo Largo como en tiempos de la colonia.

copyright: ​Martina Miethig

Cayo Largo del Sur, Cuba es la mayor isla del Archipielago de los Canarreos en el Mar Caribe, su ubicación geografica es en los 21° 38’ N 81° 28’ W a unos 192 km de Ciudad de la Habana, posee una extención de 37,5 km su superficie a póximada es de 37,5 km su costa norte posee colores azúl marino con la típica vegetacion de mangle, la parte sur posee colores oceanicos de oscuro azúl marino, con impresionantes franjas de playas, que se extienden en su parte sur y sur este por casí 27 km, el mar en esta región es tortalmente transparente con limpios fondos marinos, porciones arenosas, algas marinas y muchos arrecífres coralinos, importantes tramos de la barrera pueden ser distinguidos desde la costa, ellos proporcionan refugio a una gran variedad de peces, crustáceos, moluscos y también a las tortugas marinas.

La combinación entre manglares, canales naturales, y la transparencia del mar en la zona genera colores impresionantes a la vista del hombre.

La temperatura en la época de nobiembre a febrero puede estar sobre los 26°C de marzo a octubre sobre los 30°C como promedio, con una humedad relativa entre el 75 al 80 porciento. Todas estas impresiones nos llevan a pensar que nos encontramos en uno de esos parajes descritos en las favulas de “Alicia en el País de las Maravillas”.

Debido a todas estas carácteristicas naturales y la hospitalidad de sus traba jadores han hecho que Cayo Largo del Sur se ha convertido en un importanticimo sitio de para el desarrollo turistico en Cuba, al que muchisimas personas de todo el mundo han considerado como su sitio favorito para vacacionar. Cayo Largo del Sur es un privilegio “Una maravilla de la naturaleza”.

Turismo

Viaje exótico hacia Cayo Largo.

copyright:Martina Miethig

Para llegar a este destino turístico usted puede hacerlo por vía marítima, o aérea de forma privada pues posee una marina y aeropuerto de carácter internacional, o también desde La Habana y Varadero.

Cayo Largo del Sur posee un total de ocho instalaciones turísticas entre hoteles y villas con diferentes categorías.

Los pagos aquí se efectúan en monedas libremente convertibles (dollar, euro) y con la moneda alternativa del peso cubano convertible (CUC.)

La temporada de alza turística se produce entre mitad de noviembre hasta principios de marzo, que coincide con los meses de invierno en Norte América y Europa. Así como también puede ocurrir en julio y agosto.

La Marina Gran Caribe Cayo Largo ofrece servicios de excursiones turísticas en diversas modalidades como son paseos en lanchas, barcos, catamaranes, posee un Club de Buceo Internacional, ofrece además servicio de rescate en la zona con su equipo de experimentados patrones y marineros los cuales han arriesgado sus vidas en muchas ocasiones para salvar las de náufragos en las cercanías.