Las tortugas marinas forman parte de numerosas culturas, religiones y mitos. Viven sin fronteras, representan la belleza, las migraciones, la tranquilidad, la amistad, la longevidad y la reproducción !
Las tortugas marinas forman parte de numerosas culturas, religiones y mitos. Viven sin fronteras, representan la belleza, las migraciones, la tranquilidad, la amistad, la longevidad y la reproducción !

Datenschutzerklärung · Impressum
(c) 2019 Tortugas Cayolargo.

Workshops

Es una idea concebida a partir de mis conocimientos adquiridos sobre las tortugas marinas y su vinculación con los seres humanos, en especial a partir de mis experiencias con los niños y adolescentes y el efecto positivo que este tema ejerce sobre ellos, es nuestra intención hacer llegar a niños cuyas edades oscilen entre seis y catorce años, información a modo de comentario sobre las tortugas marinas.

Originada sobre la base de transmitir conocimiento, crear interés por el tema, despertar en ellos la búsqueda de información sobre las tortugas marinas. En fin que aprendan, vivan, pinten, jueguen, rían.

El lugar, así como los materiales didácticos posibles a utilizar han de ser aportados por las escuelas, clínicas, instituciones o asociaciones, familias o grupos interesados. Dichos materiales pueden ser papel, cartón, pegamento escolar, lápices de colores, crayolas, plastilina, arena, agua, bolsas de plástico, pinzas.  Igualmente la disponibilidad de equipo de computación, proyector y pantalla de pared.

Otros materiales lo constituyen: libros, fotos, videos, reportajes de los periódicos, revistas, cascarones huevos de tortugas marinas reales, pedazos de redes de pesca, anzuelos, alambre flexible fino, poliespuma (o porexpan), maqueta de una tortuga, entre otros.

Los posibles encuentros han de realizarse con pequeños grupos de no más de diez niños un par de ocasiones al mes en la Ciudad de Berlín, la duración de los mismos puede llegar hasta una hora en dependencia del interés de los participantes en cada grupo y mi disponibilidad de tiempo, los interesados deberán  coordinar previamente conmigo pues he de realizarlo en mi tiempo libre.

Al ser una idea de tipo social para niños es una opción gratuita. Las sugerencias, cualquier tipo de apoyo e iniciativas serán bienvenidas y revertidas en beneficio de nuestro proyecto. También podrían contribuir a la adquisición de alimentos para la “Granja de las Tortugas” (Criadero de Quelonios ) en Cayo Largo del Sur, Cuba.