Inició temporada de desove 2019.Tortugas Cayo Largo

Inició la temporada de desove de las tortugas marinas en Cayo Largo,Cuba. Como siempre comienza a desovar primeramente a mediados de abril la tortuga caguama (Caretta caretta) y posteriormente a mediados de mayo podemos ver los primeros rastros de reconocimiento y los primeros nidos de tortuga verde (Chelonia mydas).
En la isla la temporada de desove se extiende hasta finales de septiembre y la tortuga verde no deja de sorprendernos cuando a mediados de octubre todavía se de encuentran algunos nidos frescos.
Nueva vista de la entrada al «Centro Rescate de Tortugas Marinas»
Cayo Largo,Cuba.
Se reporta la primera salida y desove de la primera tortuga caguama (Caretta caretta) en las playas de Cayo Largo,Cuba; marca el inicio de la temporada 2019. Y como casi siempre esto ha tenido lugar en el área de playa conocida localmente como «Playa Mal Tiempo» una zona de importancia extrema para el desove de las tortugas caguamas y las tortugas verdes en la isla de Cayo Largo, en Cuba y el Caribe insular. La preservación de esta porción de playas es de importancia vital para la continuidad de la reproducción de las tortugas marinas en la región del Caribe.
Con el siguiente video clip recibimos el testimonio real de este primer nido del 2019. 
Personal del «Centro Rescate de Tortugas Marinas» Tec. Leonardo Valido y trabajadores que colaboran con el Centro, proceden a la recolección de los huevos para efectuar su traslado al área de incubación alternativa cerca de la Marina Cayo Largo.
Leonardo Valido identifica el lugar donde deben estar el nido en concreto y posteriormente nos muestra orgulloso los primeros huevos de tortuga marina recolectados en Cayo Largo para la temporada 2019
Replantar los huevos en área de incubación alternativas garantiza la posible incubación de los mismos sin que sean deteriorados por la degradación de las algas, las altas mareas, comidos por cangrejos etc.
Primer nido tortuga marina de la temporada 2019, Cayo Largo, Cuba. Un total de 109 huevos que han de eclosionar para la primera semana de Junio.
Felicitaciones al Tec. Leonardo Valido Matamoros y al Lic. Gonzalo Nodarse Andreu por el arribo de la primera tortuga caguama de la temporada 2019 y por el traslado de ese primer nido. Confiemos se puedan rescatar muchos.
Agradecimiento a esos trabajadores de Cayo Largo que se disponen a colaborar con el personal del Centro, muy importante aún cuando la salud del personal allí lo requiere. «Gracias muchachos»
Tenemos colaboradores externos que no podemos dejar de mencionar y que siempre realizan su aporte en direcciones diversas.