Datenschutzerklärung · Impressum
(c) 2019 Tortugas Cayolargo.

Tortugas Cayo Largo. Da comienzo la temporada de desove 2020

Ha comenzado la temporada de desove de las tortugas marinas en Cayo Largo, Cuba.
En la ultimas dos semanas del mes de abril fueron identificados algo más 15 rastros de reconocimiento de tortuga marina de tipo (Caretta caretta) nombrado nacionalmente caguama. El primer nido identificado para esta temporada 2020 ocurrió en la noche del 30 de abril.

  Primer nido de tortuga marina identificado para la temporada 2020 en Cayo Largo, Cuba
Nido de tortuga caguama (Caretta caretta) Foto: Gonzalo Nodarse Andreu

Como casi siempre, las tortugas marinas que anidan en la Isla de Cayo Largo tienen como preferencia las arenas de la zona de playa conocida con el nombre de Playa Mal Tiempo. Zona aún virgen, cercana a la barrera coralina donde las tortugas caguamas encuentran refugio seguro y buenas condiciones de alimentación.
El primer nido recolectado tenía 116 huevos los que se estima deben salir a la superficie (nacer) para la fecha del 14 de junio.

 
Recolectando los huevos del primer nido de tortuga marina de la temporada 2020, nido de tortuga caguama. Playa Mal Tiempo Cayo Largo, Cuba. Foto: Gonzalo Nodarse Andreu
Ya suman cuatro los nidos rescatados en Cayo Largo, todos pertenecientes a la especie a la tortuga caguama (Careta caretta) con un total de 420 huevos recolectados.
 Cama de nido y rastro de tortuga caguama (Careta caretta) Cayo Largo, Cuba .
Temporada 2020. Foto: Gonzalo Nodarse Andreu
En tiempos de Covid 19 las tortugas marinas en Cayo Largo del Sur Cuba han ganado un nuevo colaborador. En la foto José Ernesto Munoz , Sub director de la Marina Marlín Cayo, el se ha propuesto dar también su aporte al personal del Centro de Rescate de Tortugas Marinas en la isla, y se va convirtiendo en un nuevo tortuguero. Gracias por tu apoyo José!
Los huevos recolectados se replantan en el área de incubación alternativa.
Ya ocupando puesto, los huevos recolectados se replantan en el área de incubación de alternativa, donde una ves nacidas las tortuguitas se liberaran a su habitad natural, solo al final de cada temporada se deja un grupo de ellas para tratar de hacerles crecer en la medida de lo posible y posteriormente se liberan a su habitad natural. Un alto porciento de ellas son liberadas por turistas que participan, aprenden y colaboran.
Tenemos la particularidad en esta temporada que ya el primer nido había sido adoptado por Nola,, persona que se intereso por el tema a partir de un trabajo realizado por la fundación Turtles of the Caribbean . Si usted esta interesado por conocer la fundación visite http://turtlesofthecaribbean.org
Bien y aquí le dejamos con fotos de área de incubación y la vista de los primeros nidos de la temporada 2020.
 Primer nido de tortugas marinas rescatado en la temporada 2020.
Nido que ya había sido adoptado con anterioridad por Nola.
Centro de Rescate de Tortugas Marinas, Cayo Largo, Cuba.
Foto: Gonzalo Nodarse Andreu
                                     
Vista del área (corral) de incubación alternativa para huevos de tortugas marinas.
Centro de Rescate de Tortugas Marinas. Cayo Largo, Cuba.
Foto: Gonzalo Nodarse Andreu
Felicitaciones por el inicio de la temporada.
Quiero referir con esta nota mis felicitaciones con motivo de inicio de temporada de desove 2020 a Leonardo Valido Matamoros y Gonzalo Nodarse Andreu personal que trabaja en con las tortugas en Cayo Largo.
Cuando se estabilice la situación de la epidemia Covid 19 , cuando usted recupere su monedero y decida tener experiencias con temas acerca de las tortugas marinas. Visite Cayo Largo del Sur, Cuba. Usted puede visitar ademas los enlaces que a continuación referimos,
>>Publicado en el blog: tortugascayolargo.blogspot.com  7.5.2020<<