El Carnaval de la Cultura Infantil de Berlin presentó este ano 2013 como su motivo principal dedicado a la Naturaleza el tema «Las tortugas marinas, rumbiemos, gritemos y hagamos por ellas». Comenzó con un medio día nublado tornandose minutos mas tarde en una jornada lluviosa y fría.
Pero sus participantes se mantuvieron firmes y desfilaron para mostrar sus obras, su creatividad e imaginación con paso seguro. De la otra parte los observadores fueron fieles al interés de disfrutarlo reconociendo el esfuerzo de muchos días de trabajo por parte de los niños, jovenes y adultos que exponían sus obras.
Yo pude ser parte de este publico seguidor, aquí dejo para ustedes un par de impresiones en fotogra fías, que si no son de alta calidad tienen el propósito de viajar por estas redes de la comunicación como parte de una imagen que debemos repetir por siempre para preservar lo nuestro, sea cualquiera la temática que se trate.
Disfrutemos pues de esta galería de fotos, que lleva en si otro valor y es el echo que yo pude intercam biar con muchos de sus protagonistas, de los creadores tanto niños como adultos.
Representando un Circulo Infantil observamos estas pequeñas pero muy valiosas imágenes. Kita Remsscheider Strasse – Spandau.
Recorte de un diseño que imita posiblemente a la tortuga carey.
Elaborada en papel la efingie de una tortuga marina.
Con buena imaginación y a todo color la imitación de una colorida y saludable tortuga marina.
Aquí el autor se imagino algo así como una tortuga prieta.
Obtimista esta imagen, que representa una tortuga marina en acción de rescate, fue transportada en un pequeño carro y su recuperación fue positiva.
Estos son los creadores de la parte que más yo pude disfrutar . Centro para niños y jóvenes. Kinder-&
Jungencentrum. Sttahaus, Böcklerpark. Berlin.
Niño vestido como tortuga desfila en el Canaval Infantil de Berlin 2013. Kinder al Meeresschidlkröten gekleidet.
Imitando a las tortugas marinas confecionadas con papel maché montadas sobre carros de Super Mercados.
Tortugas en carros de SuperMercados.
Esta tortuga marina gigante que había ingerido tanto plástico no morirá, pues fue atendida y socorrida por los niños participantes en el Carnaval de la Cultura de Berlin.
Confiemos que Sì. !