Las tortugas marinas forman parte de numerosas culturas, religiones y mitos. Viven sin fronteras, representan la belleza, las migraciones, la tranquilidad, la amistad, la longevidad y la reproducción !
Las tortugas marinas forman parte de numerosas culturas, religiones y mitos. Viven sin fronteras, representan la belleza, las migraciones, la tranquilidad, la amistad, la longevidad y la reproducción !

Política de privacidad · Aviso legal
(c) 2019 Tortugas Cayolargo.

Nacimiento de tortugas marinas siameses. Tortugas Cayo Largo.

Nacimiento de tortugas siameses 18 de agosto 2018. 
Nacimiento de tortuga albina.»Centro de Rescate de Tortugas Marinas» Cayo Largo, Cuba.
La naturaleza del mundo animal, del mundo no parlante, se empeña cada día en proporcionarnos cosas no habituales, no comunes, rarezas  y/o deformaciones de las que no estamos habituados.
Primeros estamos mostrando neonato de tortuga caguama (Caretta caretta) en el cual se había formado un posible caso de nacimiento de tortugas SIAMESES, cosa que no fructifico ya que como se ve en las fotos un embrión se desarrolló mucho mas rápido que el otro. Esto ocurrió a principios de julio de esta presente temporada de desove 2018.» Centro de Rescate de Tortugas Marinas» Cayo Largo. 
Embrión de tortuga caguama (Caretta caretta) con manifestación de tortuga SIAMESES. 
Foto:Gonzalo Nodarse Andreu.

Anomalía en la formación de Embrión de tortuga caguama (Caretta caretta) se frustró posible nacimiento de tortuga SIAMESES.
Foto:Gonzalo Nodarse Andreu.

 
En este caso estamos reportando el nacimiento de tortugas marinas siameses en el «Centro de Rescate de Tortugas Marinas» Cayo Largo, Cuba.
Se trata de un nacimiento de tortuga verde SIAMESES (Chelonia mydas) un nacimiento ocurrido el 18.8.2018, un ejemplar nacido con dos cabezas, cuatro aletas delanteras y dos aletas posteriores.
Poder detectar estas rarezas naturales, estos casos neonatos de tortugas marinas con tales anomalías, no es una cosa muy común y mayoritariamente se detecta en condiciones de cautividad. Son fenómenos que existen en condiciones naturales pero no estamos allí a su lado para verlo. Oh, llegamos tarde a explorar un nido natural cuando los embriones se han descompuesto.
Una gran casualidad este suceso en el mismo mes y según conocemos desde mediados de 1993 a la fecha no se había visto tal deformación de embriones en esta instalación.
Aquí debajo fotos de este ejemplar SIAMES o de trotugas marinas SIAMESES.

Tortugas marinas SIAMESES, mostradas desde su parte superior. Neonatos de tortuga verde(Chelonia mydas) «Centro de Rescate de Tortugas Marinas» Cayo Largo.Cuba.
Foto: Leonardo Valido Matamoros.

  Se muestra ejemplar de tortugas marinas SIAMESES, tortuga verde (Chelonia mydas). Cuatro aletas delanteras, dos aletas traseras. «Centro de Rescate de Tortugas Marinas» Cayo Largo,Cuba.
Foto: Leonardo Valido Matamoros.


Leonardo muestra el ejemplar de tortuga siameses.

Y aquí otro fenómeno, otra rareza natural para acompañar las tortuguitas SIAMESES , ahora se ha producido nuevamente el Nacimiento de tortuga marina Albina. Se trata de una tortuguita verde (Chelonia mydas). Este ejemplar a nacido días más tarde que las siameses.
Tortuga marina albina, neonato de tortuga verde(Chelonia mydas) «Centro de rescate de Tortugas Marinas» Cayo Largo,Cuba. Julio 2018.
Foto: Gonzalo Nodarse Andreu.
       

Nuestro agradecimiento a las personas de origen nacional cubano y extranjeros que desde hace muchos anos (desde 1993) han apoyado de forma desinteresada el trabajo a favor de las tortugas marinas en Cayo Largo, Cuba. En especial  en los últimos a la señora:  
Louise Moreau  https://www.facebook.com/louise.moreau.9277  y al señor
Darryl Picketts  https://www.facebook.com/darryl.picketts   
@tortugascayolargo.cuba
http://www.tortugas-cayolargo.com