Al concluir el mes de junio 2018 se habían rescatado los huevos de un total de 65 nidos de tortugas marinas de las especies tortuga caguama (Caretta caretta) y la tortuga verde (Chelonia mydas)
Aún cuando esa cifra no es un número muy significativo cuando se compara con la posible cantidad de nidos existentes hasta la fecha y en riesgo de perderse. Esa cifra representa mucho en el trabajo que emprenden solamente dos personas con escasos recursos y sobre todo con grandes dificultades para desplazarse a las áreas de anidación o desove.
Se nos reporta ademas que existió retraso en mas de 10 días con los nacimientos de los primeros nidos recolectados a partir de mediados de abril. La alta humedad provocada por la depresión tropical «Alberto» puede ser la causante de tal retraso.
Aprovecho la oportunidad para agradecer a la mi amigo José Conde y su familia (Conde-Breuer) el gesto de haberme apoyado para hacer llegar un donativo personal para Leonardo y Gonzalo del «Centro de Rescate de Tortugas Marinas» El donativo consistió en cuatro camisetas de mangas largas de protección contra el sol y zapatillas de agua.
Mi siempre reconocimiento al esfuerzo de Leonardo y Gonzalo en ese esfuerzo por llevar ese trabajo hacia delante.