Las tortugas marinas forman parte de numerosas culturas, religiones y mitos. Viven sin fronteras, representan la belleza, las migraciones, la tranquilidad, la amistad, la longevidad y la reproducción !
Las tortugas marinas forman parte de numerosas culturas, religiones y mitos. Viven sin fronteras, representan la belleza, las migraciones, la tranquilidad, la amistad, la longevidad y la reproducción !

Política de privacidad · Aviso legal
(c) 2019 Tortugas Cayolargo.

Tortugas Cayo Largo. Comenzó la temporada de desove 2018.

Sin dejar de sorprender con su puntualidad y fidelidad la tortuga caguama(Caretta caretta) ha dejado su primer nido de la temporada 2018 en las playas de la isla de Cayo Largo del Sur, Cuba.
Tras el reporte de dos rastros o huellas de tortuga marina en las playas de la isla, un trabajador del «Centro de Rescate de Tortugas Marinas» se llegó hasta la zona del avistamiento del posible nido. Este primer nido de la actual temporada 2018 fue reportado por la colaboradora Mikaela del Hotel Isla del Sur.
Con la cooperación participación de dos turistas italianos que alquilaron un taxi para facilitar el transporte y fueron junto con Leonardo del «Centro de Rescate de Tortugas Marinas» hasta la zona de playa conocida localmente como «Playa Mal Tiempo» así pues se pudo llegar hasta ese apartado punto para tratar de identificar el posible nido y proceder a su rescate.
En efecto, se trató de un rastro o huella con nido de trotuga caguama (Caretta caretta) Leonardo y sus acompanantes encontraron el nido del cual se estragerón 105 huevos , 99 de los cuales fueron replantados en el Centro. Esta acción ocurrió el 20 de abril y Leonardo al extraer los huevos consideró se trataba de un  desove de la noche del 18 de abril 2018.
Con este nido en la zona de Playa Mal Tiempo, en Cayo Largo del Sur, Cuba; se ratifica la importancia de mantener la virginidad de esta porción de playa en la isla para poder mantener un lugar seguro, un lugar virgen para la reproducción de las tortugas marinas en Cuba. No es idealismo, es una realidad.
… Leonardo escribió en su nota de Facebook: a Michaela, a Rubén, a Gonzalo, a nuestro gran amigo e iniciador del programa de tortugas de Cayo Largo Octavio y todos los amigos de Canadá e Italia que nos
ayudan con amor en el desarrollo de este programa muchas gracias. No existe nada
mas importante. En la vida de cada cual que valorar respetar el sacrificio
la vocación que con amor y empeño personal hacen cosas como estas a todos muchas
gracias a la gran familia y amigos tortugueros nuestros saludos y respectos
donde quieran que estén. Saludos.

Algunas fotos testimonios del primer nido de tortuga marina, temporada de desove 2018 de en Cayo Largo, Cuba.



https://www.facebook.com/photo.php?fbid=439107849874662&set=pcb.439108306541283&type=3&theater